protagonizatuvida coaching Hoy quiero dejaros un ejercicio que he creado para que de una forma sencilla, cuando teneis una emoción o sensación negativa agobiandoos pordais trabajar con ella y disminuirla.

Ansiedad, depresión, tristeza, dolor emocional, dolor físico, agobio, estrés, miedos, pensamientos destructivos. Coge lo que quiera que sea que te está haciendo daño y sigue los pasos.

 

1. Imagina el problema, ubícalo en tu cuerpo, piensa en qué forma tiene e introdúcelo en una burbuja, observa dónde está colocada en tí, fíjate en la sensación desagradable que te produce, puntuala de 1 a 10 en grado de intensidad.

2.Ponle color, textura, mira a ver si huele a algo la sensación, qué pensamientos provoca, cómo deja al resto de tu cuerpo.

3.Inhala fuerza, energía positiva, luz… ponle color, deja que ese color te invada con cada inhalación, y llegue hasta la burbuja donde está tu sensación.

4.Observa qué pensamientos provoca esa corriente de aire positio entrando en ti, date permiso para empaparte de pensamientos que te beneficien más.

5. Comprueba como ese aire de color positivo disminuye el tamaño de la burbuja y va disolviendola.

6. Exala los restos del color que le pusistes inicialmente (por ejemplo, la burbuja es marrón y lo que inhalas azul, respiras azul y eso hace que poco a poco saques marrón)

Hazlo varias veces. Tantas como sea necesario hasta que notes que estás mejor.

7. Después párate a puntuar el grado de intensidad de la sensación negativa. ¿Sigue siendo el mismo o ha bajado? Hazlo hazta que desaparezca.

Pronto con práctica conseguirás disminuir cualquier tensión en segundos.