Feliz navidad 2013

Feliz navidad 2013

Es habitual que la Navidad sea una época que utilizamos para hacer balance del año. Pues bien, ya llegó la Navidad!

Hoy te invito a reflexionar sobre tu evolución para tomar conciencia de los aprendizajes que te ha traido.

¿Cuáles son las tres o cuatro cosas más importantes que te han pasado este año? Si tiras de memoria, seguro que repasando puedes encontrar algunos momentos cruciales que has vivido. ¿te despidierón del trabajo?¿fuiste ascendid@? A lo mejor falleció un ser querido, o hiciste un gran viaje. Quizá en este año te has enamorado, o te has quedado solter@, o ambas!!

¿Qué lecciones puede sacar de estos acontecimientos?¿Para qué han servido?¿Qué aprendizaje puedes extraes que te sirva para mejorar en el futuro?

¿Cuáles dirias que han sido tus fortalezas este año? Tus puntos fuertes. ¿Cuándo y cómo las has usado?¿Qué has aprendido de ello? ¿Cómo puedes desarrollarlas aún más en el fufuro? Quizá consideras que has sido persistente, valiente, que tus conocimientos o formación han sido tu fortaleza. Quizá que tu fortalezas han sido la paciencia o la resistencia. En cualquier caso, exprime la información sobre ti que esto te da ¿cuál es? ¿qué dicen estas fortalezas sobre ti?

¿En qué crees que tendrías que mejorar? ¿Qué podrías haber hecho de otra manera para obtener mejores resultados? ¿Cómo te puede ayudar esto a enfocarte en desarrollar más aún las partes de ti que no te convencen del todo?

¿Cuáles dirías que han sido tus logros este año? ¿Qué cosas has hecho bien? ¿Y qué cosas has hecho genial? Parate también en los pequeños detalles. En ocasiones consideramos logros solo a los grandes avances, olvidándonos de que sin los pequeños no los habriamos obtenido. Puede que te decidieses a salir de tu zona de confort, puede que hayas comenzado un proceso de desarrollo personal, puede que hayas aprendido a cocinar o te hayas vuelto mas ordenad@. Todos valen!

¿Qué dicen sobre ti tus logros? ¿Eres ya la persona que te gusta ser?¿Algo que mejorar?

¿Cuáles son los retos que te planteas después de saber esto para el 2014? Te invito a plantearte al menos tres retos y a ponerles plazo. Por ejemplo, a lo mejor una de tus áreas de mejora es la salud, has comenzado a usar un cigarrillo electrónico para dejar de fumar y tu reto es haberlo dejado por completo en Junio de 2014.

Puede que en tu reflexión encuentres que has tenido algún o algunos problemas en este año. Te invito a dibujar tu problema, rápido en un papel cualquiera, lo que te salga, y una vez lo hayas dibujado a preguntarle ¿  para qué has aparecido en mi vida? ¿cuál es tu función? ¿cómo me acercas al tipo de persona que consigue lo que yo quiero conseguir?

A lo mejor te han despedido y eso te ha acercado a plantearte ser empresari@, puede que haya aparecido una enfermedad en ti o en tu familia y que eso haya revuelto todos tus valores y creencias sobre la vida, tu pareja te ha sido infiel y has comenzado a re-plantearte el cómo eliges a las personas que te acompañan en tu vida.

¿Cuáles han sido los miedos que has enfrentado? ¿de qué manera te podría ayudar esto a asumir la responsabilidad de las consecuencias de tus decisiones?

¿Cuáles son los miedos que te propones enfrentar a partir de ahora? ¿ cómo te te limitan esos miedos? ¿qué te han estado impidiendo hasta ahora? ¿de qué han protegido? (un miedo siempre tiene una intención positiva detrás)

Y por último, pero no menos importante, ¿de qué necesitas liberarte? ¿qué decides dejar atrás? Todos necesitamos revisar nuestras mochilas vitales de cuando en cuando, y sacar de ellas lo que ya no nos interesa cargar con nosotros y nos está frenando.

En ocasiones no nos damos cuenta pero seguimos aferrados a historias del pasado que nos impiden poner la energía en el presente y el futuro, y de esa manera enfocarnos hacia dar los siguientes pasos que nos lleven a nuestro objetivo.

Nos planteamos mil objetivos y metas en Enero, pero la falta de una motivación sostenida, un para qué lo suficientemente potente y un plan, así como el peso que ya llevamos sobre los hombros, hacen que acabemos dejándo nuestros sueños y objetivos de lado, y la vida pasa y pasa, y el tiempo transcurre y nos sentimos en un semi estancamiento más o menos constante.

Este es el momento, no sabemos si tendrás otro de desarrollar un plan lógico, realista, motivador y divertido que nos lleve hacia donde queremos ir. ¿Pero sabes cuál es tu dirección actual? ¿Continuando como hasta ahora cómo crees que acabará el año que viene?

Tener una dirección clara es imprescindible para obtener un sentido del lugar en el que estamos ahora. También para trazar un plan de acción pautado que nos ayude a lograr nuestro objetivo.

Ser conscientes de nuestras limitaciones, debilidades, miedos y creencias incapacitantes nos va a ayudar a poder trabajar con ellos y eliminarnos.

Ser conscientes de nuestras fortalezas y logros, hace que nos sintamos capaces de conseguir nuevos retos y seguir avanzando.

Y tener una dirección nos ayuda a enfocarnos y a decidir qué pasos dar.

¿Estás content@ con quien eres?

¿Con cómo se está desarrollando tu vida?

¿Tienes ganas de un cambio pero no sabes como hacerlo?

¿Sabes lo que quieres cambiar y el cómo hacerlo pero no encuentras la forma de tener una motivación sostenible que te haga mantenerte en el plan?

Si te apetece, yo te invito a visitar el siguiente enlace. https://protagonizatuvida.wordpress.com/ en el que me presento y te cuento cómo puedo ayudarte.

Espero que este artículo te haya servido para aprender nuevas cosas sobre ti, desarrollar un buen balance del año y plantearte los cambios que te lleven a tener la vida que mereces.

Si es así, por favor compártelo en las redes sociales, para que así también pueda ayudar a otra gente a cumplir sus sueños, incluido el mio en el que después de hacerme todas estas preguntas ya estoy comenzando a vivir, ser coach personal.

Un abrazo fuerte y feliz navidad

 

Puedes ver algunos testimonios de personas que me han elegido como coach aquí, y aquí, y aquí, y aquí

Gracias por seguir el blog, VISITA YA, SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU 1ª SESIÓN GRATIS EN Protagonizatuvida.com