Parece que hay mucha gente que desconoce el uso de las marcas, y por ello vamos a aclarar los detalles en esta entrada para evitar confusiones futuras. Protagonizatuvida®es un nombre comercial y marca según algunos de los siguientes registros actualmente concedidos:

¿Cómo llegué a este nombre?

Después de meses y meses pensando en un nombre que reflejase los valores que yo pretendía transmitir a través de mi trabajo, una noche con una buena amiga tomándome una copa surgió, desde ese preciso instante en que Protagonizatuvida entró en mi mente ya nunca ha habido macha atrás.Es mi bebé, la marca que reconoce mi esfuerzo continuo día tras día durante todos estos años.
¿Pero no es una palabra genérica? Si, es evidente que puede tener muchos usos. Pero cuando llamas a uno de tus talleres de desarrollo personal con este nombre, cuando lo usas como título en uno de tus artículos o libros, cuando te distingues a ti o tu actividad con el nombre de mi bebé, estás viviendo de alguna manera de mi esfuerzo por generar una marca asociada a algo bueno.
Bueno, yo es que uso Protagoniza tu vida y no es lo mismo que  Protagonizatuvida®Las tres palabras semánticamente suenan y significan lo mismo, por lo que ambas están amparadas bajo el mismo derecho de marca. Decir Easy Jet, Easy-Jet o EasyJet identifica a la misma marca, y por tanto su forma de escribir no exime del cumplimiento del registro.
 

$logo_edited-2

Compruebo muchos sitios que ofrecen cursos/talleres y otros de Protagonizatuvida® , ¿qué hago?Muchas de esas escuelas o profesionales ya han recibido el aviso y están modificando sus cursos. Desgraciadamente, en muchos casos, se quieren aprovechar de la profesionalidad y trabajo que se ha realizado desde esta web y hacen uso ilegal de nuestra marca. Tras varias advertencias, estos avisos pasarán a procedimiento judicial, como no puede ser de otra forma. Existen precedentes legales que ya amparan nuestro derecho de marca.
Yo quiero usar la palabra Protagonizatuvida® , ¿qué tengo que hacer?A no ser que se esté refiriendo a mi metodología o herramienta web (en cuyo caso debe indicar Protagonizatuvida®), deberá usar otras palabras  que sean libres de uso. Copyleft – Información sobre el contenido

Usted es libre de

  • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra o las entradas del blog aquí mencionadas.

Bajo las condiciones siguientes

  • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

Entendiendo que

  • Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de auto.
  • Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
  • Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
    • Los derechos derivados de usos legítimo su otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior, como el caso de las imágenes que continúan bajo su legítimos derechos de autor.
    • Los derechos morales del autor.
    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
    • Protagonizatuvida  es una marca registrada, según está información.

¿Cómo ponerse en contacto conmigo?Puedes hacerlo en protagonizatuvida@gmail.com y también en el teléfono 603.704.191

* Este texto esta absolutamente basado en el artículo que tiene Autocoaching® http://autocoaching.es/marca . y http://www.pedroamador.com/copyleft, teniendo en ocasiones parrafos identicos. Agradezco la disposición del mismo que conocí el día que Pedro me enseñó el valor de su marca.Admiro profundamente el trabajo de Pedro Amador como coach, y soy seguidora suya. Puedes conocerle en http://www.pedroamador.com/, te lo recomiendo.