¿POR QUÉ REUNIRSE EN GRUPO?

– Las sesiones grupales generan una energía de campo que nos hace sentirnos “como en familia”, se establecen relaciones a través de las cuales podemos trabajar sobre nosotros mismos.
– Resulta una fórmula de crecimiento personal, infinitamente más económica que la terapia individual y se generan más recursos de apoyo.
– Nos permite darnos cuenta de que no tenemos problemas únicos y de que otros están en el mismo camino que nosotros, por lo que podemos aprender en paralelo y esto resta carga emocional negativa al tema en cuestión.

 

PREMISAS DEL GRUPO

– Este grupo de basa en el aquí y el ahora. Trabajaremos sobre el pasado solo cuando eso nos sirva para comprender nuestra realidad presente. Utilizaremos lo aprendido para emprender acciones diferentes que nos lleven a situaciones distintas.
– Cada sesión de grupo nos sirve para trabajar un tema diferente con respecto a nuestras relaciones codependientes.
– El proceso completo se dividirá en 12 sesiones de hora y media grupales + un periodo de seguimiento.
– Se trata de aprender a entender lo que nos afecta y a prevenir relaciones codependientes en nuestra vida de forma que nuestros niveles de satisfacción sean cada vez mayores.

 

SUGERENCIAS PARA ASISTIR AL GRUPO:

– Puedes traer tu propio cuaderno o solicitar uno por e mail. (Consultar coste) Siempre tendrás que tenerlo contigo.

– Para el proceso necesitarás redactar tu diario emocional y tu inventario de relaciones. Puedes prepararte uno tu mism@ con ayuda de los artículos de esta página o solicitar un ejemplar por e mail (Consultar coste)

– El libro de “El lenguaje del adios” es una recomendación personal que yo misma hago al grupo, me parece de un valor inestimable y un gran apoyo al proceso. La autora es Melody Beattie, la editorial Promexa.

– Puedes venir a grupo aunque estés acudiendo a una confraternidad de 12 pasos. La diferencia es que este grupo está dirigido e intermediado por una profesional certificada en coaching  y que en el realizarás ejercicios y tendrás un seguimiento diferente y especializado.

– Como otra autora de referencia te sugiero que busques libros y películas de Louise L Hay.