coaching madridMe ha costado un buen rato, pero he logrado confeccionar la lista de los valores que elijo para que rijan mi vida y que quiero tener para ser feliz.

Tal y como indica Tony Robbins en su libro “Controle su destino” he colocado mi lista por orden de prioridades y este es el resultado.

MIS VALORES FUNDAMENTALES:

1. Positividad y creatividad

2. Felicidad

3. Salud y vitalidad

4.Reflexión y desarrollo personal

5. Honestidad

6. Seguridad

7. Amor y familia

8. Serenidad

9. Éxito, satisfacción personal, sentir que para mi soy la mejor.

 

MIS REGLAS.

Siento POSITIVIDAD Y CREATIVIDAD :

– Cada vez que acepto que de todo puedo aprender algo valioso

– Cada vez que acepto a todos los que me rodean desde el no-juicio

– Cada vez que me acepto a mi misma como soy y me doy permiso para hacer lo que me gusta y no hacer lo que no me apetece

– Cada vez que busco el lado bueno de las cosas y uso mi mente en mi beneficio

– Cada vez que perdono a otros o me perdono y me libero de la culpa

– Cada vez que desarrollo una herramienta que pueda ayudarme a mi misma y a otros a ser más feliz

 

Siento FELICIDAD:

– Cada vez que soy positiva y creativa.

– Cada vez que honro uno de mis valores.

– Cada vez que avanzo y me reconozco, un paso más hacia los objetivos que me planteo.

– Cada vez que consigo uno de mis objetivos.

– Cada vez que me levanto tras caerme con una sonrisa.

 

Siento SALUD Y VITALIDAD:

– Cada vez que me alimento y disfruto de la comida.

– Cada vez que cuido de mi descanso y me doy permiso para dormir cuanto necesito

– Cada vez que respeto los horarios de descanso de mi cuerpo

– Cada vez que logro no fumarme un cigarrillo o beberme una copa

– Cada vez que ordeno mi casa

– Cada vez que disfruto de dar un paseo

– Cada vez que comparto tiempo conmigo, mi familia o mis amigos

– Cada vez que me miro al espejo y disfruto de ver mi cuerpo

– Cada vez que logro escuchar a mi cuerpo, identifico lo que me intenta transmitir y le hago caso

 

Siento REFLEXIÓN Y DESARROLLO PERSONAL:

– Cada vez que me leo un libro y anoto mis nuevos conocimientos.

– Cada vez que pongo en práctica nuevos conocimientos para mi bien o el de otros

-Cada vez que conecto conmigo misma y me escucho

– Cada vez que le dedico un rato a descubrir lo que estoy pensando y sintiendo

 

Siento HONESTIDAD:

– Cada vez que soy fiel a no hacer a los demás no que no me gustaría que me hiciesen a mi

– Cada vez que me equivoco y me disculpo con asertividad conmigo misma o con otra persona

– Cada vez que respeto lo que deseo y así lo transmito

 

Siento SEGURIDAD:

– Cada vez que confío en que el Universo trabaja a mi favor

– Cada vez que confío en que merezco lo mejor y eso es exactamente lo que tengo, lo mejor para mi y mi evolución personal en cada momento.

– Cada vez que no hago algo que no me apetece y lo transmito desde el amor

– Cada vez que soy fiel a mis valores cuando se produce un cambio inesperado en mi vida

 

Siento AMOR Y FAMILIA:

– Cada vez que comparto con otros lo que soy y lo que tengo

– Cada vez que me cuido, me mimo, me escucho y me doy lo que necesito

– Cada vez que respeto a otro ser vivo

– Cada vez que juego conmigo misma o con otro niño o adulto

– Cada vez que me ocupo de apoyar al bienestar de alguien a quien amo

– Cada vez que elijo amar

– Cada vez que me perdono y me doy permiso a mi misma para que las cosas no me salgan como yo esperaba

– Cada vez que respeto las creencias de los demás

– Cada vez que me protejo de aquellos que son negativos y no intento cambiarles sino darles herramientas por si algún día desean transformarse, aceptando a los demás como son en cada momento

– Cada vez que logro que el miedo no me paralice y que comprendo que es mucho mejor transmitir mi confianza en lugar de mis miedo a aquellos que me rodean

– Cada vez que comparto un momento de plena presencia con aquellos que amo sin distracciones respetando lo valiosos que son ellos y ese momento para mi

– Cada vez que siento que cuando aprendo algo nuevo eso es parte del amor que la vida me tiene

 

Siento SEGURIDAD:

– Cada vez que disfruto de una buena lectura o de escribir lo que pienso en un sitio agradable.

– Cada vez que confío en que estoy en el lugar adecuado y el momento perfecto

– Cada vez que me libero de la culpa y de mis propias exigencias

– Cada vez que me doy un permiso cuando lo necesito

– Cada vez que identifico lo que necesito

– Cada vez que disfruto de un rato conmigo misma

– Cada vez que confío en que por muy mal que puedan parecer estar las cosas en un momento determinado, la vida y el tiempo siempre me acaban enviando el salvavidas que realmente me hace falta en ese momento.

– Cada vez que confío en que lo que no llega es porque no debe de llegar ahora, o en que todo pasa por y para algo

– Cada vez que me doy cuenta y pongo en practica que la felicidad no es el fin, sino el medio.

– Cada vez que juego y desarrollo mi creatividad dándole rienda suelta.

– Cada vez que alcanzo uno de mis objetivos

 

Siento ÉXITO, SATISFACCIÓN PERSONAL Y LA SENSACIÓN DE QUE PARA MI SOY LA MEJOR:

– Cada vez que elevo mis criterios, subo mi listón para conmigo misma y me reto a alcanzar mis objetivos y aprender en el camino

– Cada vez que me propongo algo y hago todo lo que está en mi mano, acorde a mis valores, para alcanzarlo.

– Cada vez que recibo reconocimiento por mi parte o la de otros a lo que comparto con los demás

– Cada vez que recibo una crítica y soy capáz de agradecerla como algo constructivo y valioso para mi venga de donde venga y como venga.

– Cada vez que observo a mi alrededor y me doy cuenta de que estoy rodeada de seres humano extraordinarios.

– Cada vez que atraigo a mi vida lo que quiero.

– Cada vez que doy las gracias por lo que tengo

 

CON ESTOS VALORES ME ALEJO DE:

Siento que me libero de la TRISTEZA Y DEPRESIÓN:

– Cuando me doy permiso para llorar y expresar mis emociones y miedos.

– Cuando me concedo el tiempo que necesito y me enfoco en encontrar la intención positiva de las emociones y acontecimientos más negativos que acontecen en mi vida

– Cuando me doy cuenta de que estoy tratando de protegerme, confío en mi misma y en la vida y hago algo para cambiar la situación que me disgusta.

– Cuando me doy cuenta de que tengo millones de motivos para estar feliz.

– Cuando me doy cuenta de que la queja es el camino más directo a la zona de confort.

 

Siento que me libero del MIEDO A LA ESCASEZ:

– Cuando me paro a agradecer todo lo que tengo.

– Cuando dejo de enfocarme en lo que me falta.

– Cuando salgo de mi zona de confort, me pongo en acción y paro de quejarme y lamentarme.

– Cuando rindo honor a mi principio de positividad

– Cuando tomo las riendas de mi vida y me comprometo a hacer lo necesario para sentir o tener todo lo que preciso.

 

Siento que me libero del MIEDO A LA SOLEDAD:

– Cuando recuerdo que jamás estoy sola, porque siempre estoy conmigo

– Cuando recuerdo que mi persona es lo más valioso que tengo en mi vida y que sin mi en mi vida no hay nada.

– Cuando me cuido

– Cuando me desapego de los demás y deposito la responsabilidad de mi felicidad y bienestar en mi y no en lo que otros hagan, digan o piensen.

– Cuando evito sabotearme a mi misma y me cuento todo lo bueno que pasará sin pongo acción para evitar estar solo conmigo cuando me apetece compartir tiempo con alguien más.

– Cuando recuerdo que nadie te abandona, sencillamente acaba su tarea en tu vida y se marcha a continuar su camino.

 

Siento que me libero de la PREOCUPACIÓN Y ANSIEDAD:

– Cuando respeto mis valores fundamentales

– Cuando me desenfoco de suponer consecuencias negativas y me enfoco en lo bueno que me podría suceder y en que cualquier caída será una lección en cualquier caso para la siguiente ocasión.

– Cuando hago algo para remediar la situación que no me gusta en lugar de quedarme en mi zona de confort lamentándome y quejándome. Cuando tomo las riendas de mis resultados.

– Cuando elijo verificar y ocuparme de las cosas en lugar de suponer y sabotearme.

 

Y siento que me libero de la ESCASEZ DE ENERGÍA:

– Cuando evito acomodarme durante largos periodos

– Cuando respeto mis valores fundamentales y jamás me compadezco de mi misma

– Cuando soy mi mejor amiga

– Cuando respeto mis tiempos sin usarlos como escusa para inmobilizarme

– Cuando me mimo y me motivo a mi misma

– Cuando me doy pruebas de mis capacidades y lo celebro.

 

Estos son mis valores fundamentales y las reglas que he decidido que rijan mi vida, y tu ¿ te atreves a hacer este mismo ejercicio con los tuyos?

Recuerda que nuestros valores y reglas determinan las decisiones que tomamos en el pasado, las que tomamos hoy y las que tomaremos en adelante. Eres libre de re-ordenarlos , priorizarlos de forma distinta, acabar con aquellos que te limitan y crear tus propias regles para alejarte de lo que ya, no quieres más.

Si quieres solicitar una toma de contacto gratuita conmigo por skype, solo tienes que mandarme un email a protagonizatuvida@gmail.com.

Puedes ver el coste de las sesiones conmigo aquí

Puedes ver algunos testimonios de personas que me han elegido como coach aquí, y aquí, y aquí, y aquí

Gracias por seguir el blog, si lo deseas puedes suscribirte a las actalizaciones para poder ver cada nuevo artículo a través de en enlace que encontrarás en la columna de la derecha de la página.

Un saludo. Marta

 

Un abrazo. Marta