psicologia_mente_humana_4¡Buenos días! ¿Cómo va el día ? ¿Has organizado ya lo que vas a hacer y cómo para tener un buen día hoy?

Hoy me gustaría darte 10 tips para tener un día amable contigo mismo. Tanto si tienes TDAH como si no seguro que pueden ayudarte a conseguirlo.

1. Despierta con alegría, con música positiva, con una frase potente que te recuerde lo valios@ que eres y lo dispuesto que estas a tener un gran día.

2. Desayuna sano,come sano, cena sano y haz deporte, cada día un poquito. Tu cuerpo y su salud son tu mejor herramienta, cuídalo para que el cuide de ti.

3. Hazte con un cuaderno de ideas y tareas, ve anotando en el en una lista las ideas que te surjan (desarrolla toda tu creatividad), y ve tachando las que vayas haciendo.

4. Las fechas son importantes no, cruciales. Ponerte plazos y retos subirá tu sensación de control de tu vida a medida que vayas cumpliendo.Cuidado con hincharte ya agobiarte, una taza de arroz al día… es mejor que un empacho

5. Distribuye tus tiempos en trabajo, ocio, pareja, formación, crecimiento personal, salud, economía y familia, así será más fácil cumplir tu horario.

6. Existen muchas herramientas para aprender a concentrarse, desarrollar motivación, orden,memoria, compromiso… infórmate, aprende, busca, es tu futuro lo que depende de ello.

7.Sonríe, enfócate en soluciones y jamás en problemas, conviértete en el líder de tu vida. Si un familiar tuyo tiene tdah, no lo conviertas en un drama sino en una oportunidad, si eres tu quien lo tiene lo mismo! Considérate un genio sin potenciar aún.

8.Ama, a ti mismo y a los que te rodeen, desde el amor todo es más fácil. Desarrolla tu amor por ti como primer objetivo.

9. Prémiate. Haz una lista de retos y premios por conseguir cada uno de ellos, dale a tu cerebro motivos para continuar por el camino que le marques.

10. Agradece, por las noches, cada día, escribe lo que has aprendido, lo que has mejorado y todo aquello por lo que quieres dar las gracias.Comprobarás los extraordinarios resultados que esto trae a tu vida.

Si necesitas una coach personal, cuenta conmigo.

Marta Rodriguez Mancheño