coachingHoy te traigo un ejercicio inspirado en los libros del gran Anthony Robbins . Se trata de una forma de comenzar a hacer esos cambios que andas postergando desde hace tiempo.

Abajo puedes ver el vídeo-ejercicio en youtube.

Aquí te dejo los pasos uno a uno,vas a necesitar papel y boli🙂

Paso 1: 

Escribe 3 acciones que necesites levar a cabo, deberías haber llevado a cabo ya o te machacas por no poner en marcha, y que hayas estado postergando.

Paso 2:

Hazte a ti mism@ las siguientes preguntas ante cada una de las acciones que has elegido

– ¿Por qué motivo todavía no has hecho esto?

– ¿Qué dolor has vinculado en el pasado a esta acción?

Paso 3:

Ahora vamos a ver la intención positiva que tenía para ti “dejar de hacer” esto que te propones.

Anota al lado de cada una de ellas el placer o placeres que te proporcionaba no hacerlo.

Por ejemplo:

* No dejar de fumar lo tenia asociado a pasar un buen rato con mi mamá en el café, a tener momentos de “respiro” en el trabajo…

* No dejar de comer tanto lo tenía asociado a las fiestas de chicas con dulces con mis amigas, a los buenos momentos de ocio, a superar las crisis calmando dolor con el placer de comer ( es superior el placer que te crea calmar ese dolor, que el dolor que te produce engordar)…

* Continuar sin madrugar me proporciona una excusa para que no me dé tiempo a hacer la casa, para salir sin tener que arreglarme, para justificar vivir sin cafeína…

* Continuar acostándome tarde me proporciona la excusa perfecta para no madrugar…

* Seguir sin hacer deporte me deja más tiempo para ver la tv por las tardes, o salir con los amigos. Me da una excusa para engordar…

Ahora hazlo tu.

Paso 4: 

Es el momento de evaluar las consecuencias, pregúntate a ti mism@:

– ¿Cuál será el precio a pagar por no cambiar ahora?

– ¿Qué ocurrirá si no dejas de hacer esto pronto?

– ¿Que te impide dejar de hacerlo ya?

– ¿Qué precio emocional pagarás si no dejas de hacerlo?

– ¿Cómo afectará a tu nivel de satisfacción contigo mism@?

– ¿Y a tu energía física?

– ¿Y a tus sentimientos?

– ¿Y a tu economía?

– ¿Y a las personas que te importan?

Y LO MÁS IMPORTANTE: ¿ Cómo te hace sentir esto? Conéctate con esa emoción…

Paso 5: 

Por último anota todo el placer, todas las buenas sensaciones que te proporcionará emprender estas acciones. Y cómo sugerencia te digo que después les pongas fecha, elijas un momento y te pongas a ello. Seguro que cuando acabes el ejercicio te sobran los motivos.

 

Si necesitas ayuda extra, puedes ponerte en contacto conmigo en protagonizatuvida@gmail.com. Tener un Coach Personal es una herramienta que te acompaña en el camino, te fortalece, te ayuda a explorar a aprender, y que básicamente s encarga de hacer que hagas!

Vídeo-ejercicio: No dejes para mañana lo que PUEDES hacer HOY

Si quieres solicitar una toma de contacto gratuita conmigo por skype con el fin de comenzar un proceso de coaching y que te ayude , solo tienes que mandarme un email a protagonizatuvida@gmail.com.

Puedes ver el coste de las sesiones conmigo aquí

Puedes ver algunos testimonios de personas que me han elegido como coach aquí, y aquí, y aquí, y aquí

Gracias por seguir el blog, si lo deseas puedes suscribirte a las actalizaciones para poder ver cada nuevo artículo a través de en enlace que encontrarás en la columna de la derecha de la página.

Un saludo. Marta