coaching

coaching

¿ Cómo te comunicas contigo mism@?

El lenguaje interno es sencillamente el dialogo que mantenemos interiormente para con nosotros mismos.
Cada día pasan por nuestra mente más de 50.000 pensamientos, ¿ te imaginas que la gran mayoria fuesen pensamientos de felicidad, motivadores?

¿Cómo cambiaría tu vida si tu vida, si usases un lenguaje más positivo? ¿ y si te tomases las cosas con más paciencia, positividad, fluided?

La forma en que te tratas a ti mismo determina tus resultados definitivamente. Cuando pensamos algo sobre nosotros mismos, ayudamos a generar una creencia.

Puede ser una creencia sobre nuestra capacidad, o falta de, o sobre nuestra belleza, inteligencia, poder personal…

Imagina cuantas veces te dices cosas como “estoy horrible” , “no puedo más con mi trabajo”, “odio hacer esto”, “todas las mujeres me repelen”, “los hombres son infieles por naturaleza”, “no valgo para nada” …

¿Crees que no te lo crees?

Pues si, y del todo, interiorizas esos mensajes hasta el punto en el que transforman tu vida.

Un persona que no se ve bella, y que no trabaja sobre ello, se dará motivos para no estarlo, se cuidará menos, atraerá a otras personas negativas con la belleza, no aprenderá jamás si se repite constantemente su fealdad a descubrir sus mejores facetas.

Una persona que se pasa el día detestando su trabajo, pasará por esa fase poniendo su energía en la queja en lugar de en el encuentro de nuevas oportunidades.

Una persona que tenga creencias muy negativas sobre los hombres o las mujeres, se encontrará con verdaderos problemas a la hora de tener una relación o generar un compromiso de pareja.

Y es que las creencias son nuestras verdades absolutas  son todos esos mensajes que nos han transmitido desde pequeños, o que hemos visto en casa, lo que nos mostraron los maestros…probablemente siempre con su mejor intención.

Todos los mensajes que nos condicionan a la hora de tomar decisiones en nuestra vida. Hasta las más pequeñas e insignificantes de las que parte el resto.

Las creencias acerca del éxito, de la belleza, de el liderazgo  de la humildad, del dinero, de la maldad, de las personas que nos rodean y sobre nosotros mismos, nos llevan a tomar decisiones en una u otra dirección.
Si yo creo que es difícil encontrar trabajo, y me paso el día diciéndome eso, y escucho ese mismo mensaje en los medios, y charlo con los amigos sobre lo super difícil que me está resultando  y con la vendedora de pan sobre a cantidad de paro que hay…constantemente estoy introduciendo un mensaje de dificultad en mi inconsciente por lo que se verá menos motivado a hacer lo difícil…

En cambio si me recuerdo que en otras ocasiones lo encontré, que otros o han hecho, que esta es una oportunidad para ver en qué puedo mejorar mi cv, que me va a convertir en una profesional de las entrevistas, que afortunadamente vivo en un momento en el que el acceso a la información y oferta vía telemática es abrumador.

Si me cuento que antes o después saldrá algo, que tengo todo lo que necesito en este momento, que si pueden coger a otro me pueden coger a mi, que esto puede ser la puerta a ser mi propio jefe y poner en acción mis ideas de siempre, que ya no tengo nada que perder, que hay miles de bolsas de empleo, que existen profesionales que pueden ayudarme a encontrarlo, y acceder a el…

Probablemente mi estado interior sea más positivo de cara a encontrar trabajo, ello me lleve a transmitirlo cuando hable y haga entrevistas e incluso a tener un mejor cv o carta de presentación.

A lo mejor he de renunciar temporalmente a o de siempre e innovar, a lo mejor me toca una fase nueva de aventura y de conocer gente en algo que antes no habría hecho nunca, a lo mejor me puedo formar o profesionalizar en un sector.. a lo mejor…siempre a lo mejor…

Y todo lo que me cuente negativo ¿ a qué me va a ayudar? ¿ a estar más predispuesto a encontrar o buscar?¿ a tener mejor cara o actitud?

RECUERDA: LA FORMA EN QUE TE TRATAS A TI MISMO CONDICIONA TUS RESULTADOS.

Haz una prueba:

  • CUANDO DESPIERTAS :

¿ QUÉ TE CUENTAS?  ¿ QUE VA A SER UN BUEN DÍA  QUE ESTAS AGRADECIDO O TE QUEJAS DEL SUEÑO, DE QUE TIENES QUE TRABAJAR…DE QUE NO TIENES TRABAJO…

¿AMANECES FUERTE, SONRIENTE Y DINÁMICO? ¿ TIENES UNA RUTINA DE HÁBITOS POSITIVOS? DEPORTE,DESAYUNAR SANO, MEDITAR, ESCUCHAR MÚSICA, ACTIVARSE CON UNA LECTURA QUE TE GUSTE….

¿ O AMANECES APÁTICO Y DESCONSIDERADO CONTIGO MISMO Y TU DÍA?

  • CUANDO SALES PARA EL TRABAJO :

¿ PIENSAS EN TODO LO QUE QUEDA POR DELANTE HOY , O EN LO ABURRIDO QUE ES, HACES JUICIOS SOBRE LOS DEMÁS O SOBRE TI MISMO COMO NO SIRVO, NO MEREZCO, NO LO HAGO LO SUFICIENTEMENTE BIEN?

  • CUANDO CONDUCES:

¿TE PONES NERVIOSO, TE CUENTAS Q DEBISTE ELEGIR OTRO CAMINO? ¿ TE INSULTAS A TI MISMO LLAMÁNDOTE COSAS COMO TORPE O LENTO, INSULTAS AL RESTO?

  • CUANDO VAS A LA COMPRA:

¿ TE MOLESTAS ANTE LA CAJERA QUE TARDA EN LUGAR DE AGRADECER QUE TIENES PARA COMPRAR, DINERO Y TIEMPO? ¿ TRATAS DE ACELERARLA?

¿TE MOLESTAS SI HAY CARROS LLENOS ANTE TI, O SI ALGUIEN TE PIDE QUE LE DEJES PASAR PORQUE SÓLO LLEVA UNA BARRA DE PAN?

  • CUANDO COMES:

¿ TE REGAÑAS A TI MISM@? QUE ENGORDA, QUE COCINO MAL, QUE NO SE CUANTA SAL PONER NUNCA, QUE NO ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE BUENO, QUE NO ES LO SUFICIENTEMENTE SANO….QUE NO LES VA A GUSTAR, QUE ELLA COCINA MEJOR, QUE NUNCA SABRE HACER ESTO… QUE ME VEO GORD@, QUE NO PARO DE COMER, QUE ME MEREZCO ESTAR FEO…

  • CUANDO CONOCES A ALGUIEN NUEVO
  • CUANDO TIENES UNA REUNIÓN
  • CUANDO TE EXPONES A LA OPINIÓN DE OS DEMÁS….

¿ Cómo es vivir la vida renegando de todo y todos?
¿ Cómo sería tu vida si actuases de forma diferente, más positiva?

 

Si quieres solicitar una toma de contacto gratuita conmigo por skype con el fin de comenzar un proceso de coaching y que te ayude , solo tienes que mandarme un email a protagonizatuvida@gmail.com.

Puedes ver el coste de las sesiones conmigo aquí

Puedes ver algunos testimonios de personas que me han elegido como coach aquí, y aquí, y aquí, y aquí

Gracias por seguir el blog, si lo deseas puedes suscribirte a las actalizaciones para poder ver cada nuevo artículo a través de en enlace que encontrarás en la columna de la derecha de la página.

Un saludo. Marta