coaching

coaching

SOLO POR HOY TE PROPONGO:

Imagina que fueses un barco velero , y tu vida el mar. Quizá navegues sin rumbo dejándote llevar por el viento, hoy aquí mañana allí… Algunos días más soleados y otros con la mar más revuelta…

Cuando ya llevas un tiempo sin rumbo te aburres y empiezas a quejarte, te falta tiempo para tí, necesitas hacer compras porque hace días que no llegas a un puerto, puede que tus relaciones con los otros miembros del barco si es que viajas acompañad@ te disgusten, o te cueste levantarte por las mañanas y te sientas más apatic@ de lo que te gustaría.

Cualquiera que sea el motivo que te mantiene infeliz me sirve de ejemplo.

Como no tienes un rumbo determinado el barco comienza a dar vueltas, sin saber hacia dónde vas ,  incluso puede que te quedes sin energía para moverlo y si no tienes brújula además te pierdes.

“Mientras dure la comida” piensas… y te tumbas en tu zona de confort… con una de las últimas botellas de agua que te quedan…

“Mientras pueda pescar”….. (te dices sabiendo que te acabarás cansando de peces, o incluso imaginando de vez en cuando un banquete en tierra firme)

“No estoy tan mal otros están peor…” (te cuentas)

“Yo al menos tengo barco…” ( te resignas )

TODOS SOMOS ESE BARCO

Cuando nuestras vidas no tienen una dirección con sentido, que conecte con lo que somos y lo que queremos ser,con lo que de verdad es importante para nosotros, permanecemos estancados en la zona de confort entendiendo esta como algo cómodo, pues es a lo que estamos acostumbrados, y por mucho que nos moleste, nos contamos que será más fácil que luchar por nuestros sueños, cuando la mayoría de las veces el freno lo están poniendo nuestros propios hábitos,creencias, pensamientos o incluso el miedo a pasar por lo que nos hemos contado que será un abismo…

Párate a pensar, cuando te planteas algo que supone un reto, un verdadero reto hacia aquello que supondría pasar de dónde estás ahora mismo a la situación en la que te gustaría vivir en ideal… Cuando te planteas una acción que te llevaría a emprender ese camino ¿ qué te cuentas a tí mism@ al respecto?

La “zona de pánico” es el trozo de mar que hay desde donde estamos estancados dando vueltas con el barco, hasta tierra.

Como si no hubiésemos podido con cientos de tormentas,mareas y bichos marinos antes que nos asustasen. ¿Y si el miedo vestido de precaución viniese sólo de lo que yo me cuento que pasará si me atrevo a dar el paso…?

El trabajo de tu Coach, o el tuyo propio si no tienes Coach es ayudarte aelegir un rumbo,y diseñar un plan de acción,  encaminarte hacia el lugar al que quieras ir, que la dirección tenga sentido, mostrarte el punto en el que estás (¿dando vueltas en circulo? ¿ siempre más de lo mismo?), ybuscar junto a tí las opciones que te lleven a girar el timón un poquito hacia tu nueva dirección (donde beberás agua, recargarás pilas,comerás rico, verás a esos amigos que echas en falta y encontrarás lo que siempre has querido y hayas salido a buscar).

Lo que ocurre es que cuando giras un poquito el timón, todo tu barcocambia su rumbo, y ese pequeño cambio a medida que pasan las horas y los días… se acaba convirtiendo en un cambio enorme, que además te ha llevado a dónde querías estar.

Con un sólo giro al timón en la dirección adecuada ya cambias por completo tu situación y te diriges hacia tierra, la suma de muchos pequeños giros planteados en un plan… imagina a dónde puede llevarte.

Mis preguntas hoy son:

SI ESTAS EN TU ZONA DE CONFORT PERO HAY ALGO QUE TE GUSTARÍA MEJORAR EN TU VIDA .

¿QUÉ ES LO QUE TE LO ESTÁ IMPIDIENDO?

¿QUÉ VAS A GANAR SI TE QUEDAS HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE ESTAS HACIENDO?

¿QUE PODRÍAS PERDER SI COMIENZAS A HACER PEQUEÑOS CAMBIOS EN DIRECCIÓN A TU OBJETIVO?

¿ESA PÉRDIDA ES REAL O ES LO QUE TU TE ESTAS CONTANDO PARA MANTENERTE “PESCANDO” EN LA ZONA DE CONFORT?

¿QUE PODRÍAS GANAR SI “GIRAS UN POQUITO EL TIMÓN”?

FELIZ DÍA🙂

Si quieres solicitar una toma de contacto gratuita conmigo por skype, solo tienes que mandarme un email a protagonizatuvida@gmail.com.

Puedes ver el coste de las sesiones conmigo aquí

Puedes ver algunos testimonios de personas que me han elegido como coach aquí, y aquí, y aquí, y aquí

Gracias por seguir el blog, si lo deseas puedes suscribirte a las actalizaciones para poder ver cada nuevo artículo a través de en enlace que encontrarás en la columna de la derecha de la página.

Un saludo. Marta