coaching

coaching

El Coaching no es terapia.

El Coaching, yo lo defino como un proceso, que comienza el día en el que el Coachee  (cliente o persona entrenada ayudada a lograr su objetivo), se compromete consigo mismo, y a su vez ,con su Coach (entrenador personal, motivador), que  es  su compañero de camino,y  su linterna cuando oscurece, y da el primer paso hacia en horizonte donde se ve la meta que probablemente con ayuda de la luz de la linterna juntos han definido.

A ese camino le llamo objetivo, y lo divido en etapas. Hay días, y noches. A veces hace frío y a veces la temperatura es mejor. Hay obstáculos que el Coachee  podía esperar a priori y otros que el Coach le ayuda a prevenir. Habilidades que ya tiene y no sabe…. habilidades que precisa y elige desarrollar al descubrirlo tras una pregunta potenciadora iluminada por la luz de la linterna del Coach…

El Coach es un compañero de camino que te alienta, pero ante todo que te chincha con la palabra y la cuestión que te refleja a ti mismo , ese que te muestra lo que estás diciendo o lo que estás callando…

De esta manera… poco a poco El Coachee, va conociéndose, y diseñando  EL SOLITO, su plan.

Sacando de su mochila a medida que camina, los lastres que ya no le sirven… y llenándola de nuevas herramientas que aprende por la nueva senda que dibuja con su Coach.

Si cae su Coach está ahí para hacer balance, y acompañarle en la cura de heridas, aprendiendo para que en futuras caídas o no las haya o sean menores🙂, y cuando va superando cada etapa también el Coach está ahí para celebrarlo!

Tu Coach es tu motivador, un potenciador, un entrenador que ilumina con preguntas el espejo y el arroyo del que acabas finalmente sacando la mejor versión de tí mismo, para al final, cuando poco a poco, fase a fase, con paciencia, y amor hacia ti mismo, siguiendo tu plan de acción, realista, amable, y alcanzable… llegas a ese horizonte en la fecha que pusiste… y recibes la recompensa de saber y sentir que eres ÉXITO.

Abrazarte y felicitarte .

El protagonista del proceso en todo momento eres tu. Tu eliges la meta. Tu das los pasos. Tu marcas los tempos. Tu te llevas el méritos, porque la mágia está en tí. Porque en Coaching, el entrenador es importante, pero el cuento, es tu cuento, es tu historia. La mágia, la pluma, y los beneficios de cargar la mochila,de escribir el guión, de dirigir la película… los llevarás tu!

Porque eres tú quien se atreve a hacerlo por fin! VALIENTE!

Yo te ayudo a escribirla. Tu la diriges.

La vida es como un libro, con 80/90 capítulos.

Elige bien el final del próximo capitulo de la tuya. Y el del siguiente, y el siguiente…. Está en tu mano!!!! Y algún día puede que te des cuenta de que es demasiado tarde si no te pones a escribirlo a tiempo.

Si quieres, ya puedes darte permiso para elegir, en cuál quieres que la historia tome otro rumbo, o color, o sabor…

Dime … ¿Qué te impide lograr eso que quieres o dejar eso que ya no quieres?

Ya sabes donde estoy!!!

Cuenta conmigo.