¿A qué te dedicas? ¿En qué inviertes tu tiempo libre?

 

Son muchas las cosas que hacen que estemos donde estamos hoy, dedicándonos a la labor que nos estemos dedicando y no a otra cosa.

 

Quizá en algún momento alguien decidió que serías un/a buen/a…… ( aquella que sea tu profesión, carrera, o actitud ante la vida), e indujo a tu mente a creerlo firmemente y convertirlo en UNA VERDAD a través de cientos de mensajes que acabaron haciendo mella en tí ,en tu lenguaje contigo mismo, y en tu sistema de creencias de manera,de manera que llegaste hasta donde estas hoy.

 

Quizá pasó todo lo contrario,nadie tu hizo sugerencias,o quizá te negaste a ser de aquella manera, o estudiar aquello otro y te aferraste a tus propias ideas.

 

Quizá ambas, quizá te cansaste.

 

Quizá sencillamente has fluido, dejándote llevar por lo que la vida deparaba. O cualquier otra opción.

 

Lo que yo me estaba preguntándo cuando pensé en escribir esto fué…. ¿ en qué pensarán la personas que jamás se paran a luchar por si mismas o sus sueños, o que abandonan la conquista de estos al inicio o la mitad de la vida,cuando se dén cuenta al final de esta de que los dejaron pasar?

 

¡¡¡Aprendamos una forma más de conquistar los sueños!!!

 

¿Cuál es tu sueño?

Uno de ellos….

Elige si quieres para empezar uno que no te suene fantasioso, como recuerdo me dijo que haría un coachee en una ocasión, un sueño realista .

Si la palabra sueño te parece grande, puedes usar otra como deseo.

 

¿Alguna vez has escrito una lista de deseos?

 

Te propongo algo para continuar. Coge un papel en blanco, un folio a ser posible o similar, y escribe en el el número 1, seguido de ese deseo que has pensado.

 

A continuación haz lo mismo con 24 sueños/deseos más que te gustaría, sería importante para tí conseguir hacer, lograr, tener antes de dejar este mundo. Puedes anotar en la lista , desde conocer a ese personaje importante para ti, casarte, hacer aquel viaje q tanto anhelas, tener hijos, aprender algo concreto, probar una comida, componer una canción, hablar en público….

 

Deben ser sueños/deseos lo más concretos posibles. Por ejemplo. Si uno de ellos es enamorarte, asegurate de que defines en un papel a parte lo que significa para tí en hechos y guarda el papel.

 

Otro sueño/deseo no concreto sería viajar. Escribe a dónde.

 

Sé lo más precis@ posible.

 

Una vez tengas la lista hecha “a sucio”, antes de pintarla bonita y pasarla a limpio y uno por uno ,pon por favor en órden de prioridad tus sueños/deseos.

 

Es decir, el 1ª sería el que antes te pondrías a cumplir y el 25ª el que dejarías para el final. Doy por hecho que habrás anotado cosas MUY IMPORTANTES para tí, que te gustaría hacer y que no querrías perder la única oportunidad que tienes que es la vida que estás viviendo ahora, sin sentir que lo lograste.

 

Cuando anotes la prioridad, ten en cuenta por favor que la vida pueden ser 40 años más o 2 días, por tanto tómate en serio tus sueños/deseos y prioriza ,piensa desde tí.

Una vez hayas priorizado tu LISTA DE SUEÑOS/DESEOS, te voy a invitar a que hagas algo más , y es, que te pregúntes a tí mism@ por última vez y antes de pasar la lista a limpio si todos y cada uno de ellos realmente son importantes ¿cómo? Valorando su grado de importancia para tí(G.I) y el grado de satisfacción (G.S) que producirá en tí lograr cada uno de ellos de 0 a 10 al lado de cada frase.

 

Si al realizar esta valoración, siendo lo más honest@ contigo mism@ posible alguna puntuación sale baja, puedes, si quieres, darte permiso para cambiar la prioridad y aumentar el grado de ese sueño/deseo o incluso susituirlo por otro que se te ocurra y supere su puntuación.

 

!Hecho todo esto…!

 

Mi siguiente sugerencia es… COLOREA!

 

Deberás preparar dos listas “a limpio” y fechadas:

 

1. De tamaño grande, si puede ser en una cartulina bonita, con la lista de SUEÑOS/DESEOS en su órden de prioridad y con sus puntuaciones al lado. Lo ideal sería que la colocases en algún lugar desde el que la veas cada día, si puede ser al despertar, que te quede bonita, alegre a tus ojos. Dedícale un rato!

 

2.A la segunda la llamo la “lista de bolsillo”, es la que te acompañará en la cartera e irá contigo, allá donde tu vayas para poder ojearta siempre que te apetezca y hacer una marca al lado de aquellos que vayas cumpliendo en ese mismo momento como señal de que lo lograste.

Y bien…. si has hecho todo esto observándote a ti mismo mientras das el primer paso,el de redactar los sueños/deseos, reflexiona…

 

¿te ha sido fácil hacerlo?

¿paraste de hacer el ejercicio?

¿te lo pones fácil o te dices constantemente que es imposible?

¿y si tu entorno fuese distinto?

¿y si no tuvieses miedo?

¿y si no afectase a nadie más?

¿y si en este caso por esta vez te dieses permiso para darte prioridad, encontrarías 25 cosas importantes que quieras hacer antes de morir con las que comprometerte?

¿Cuáles son los límites que se te presentan a la hora de plantearte conseguir, lograr, alcanzar, las cosas de tu lista?

¿Quién las pone?

¿Qué las pone?

¿Son reales? ¿Imposibles de vencer?

¿Acaso es sencillo?

¿Qué es lo que te dices a tí mism@ cuando se trata de dejar de estar donde estás, y no estás del todo bien, o estás mal, y pasar a hacer “algo” para que las cosas cambien?

¿Te dices no puedo? ¿Te cuentas algo sobre tu entorno? ¿ Que es imposible?

¿Culpas al resto? ¿Al pasado quizá,aunque en el presente tu tengas el poder sobre tus circunstancias y decisiones?

 

Necesitaría….

Tendría que….

 

¿Te suena?

 

Aha!

 

¿En cuánto valoraste el grado de importancia de ese sueño que tu mismo limitas en tu lista?¿Y el de satisfacción?

 

Y si es importante y te va a dar una satisfacción grande ¿que es lo que te impide poner manos a la obra?

 

Claro que… Comerse una tarta de 25 porciones toda de un bocado, quizá no nos cabría en la boca verdad?

 

Se sincer@,

 

¿Cómo te sentirías más satisfech@ contigo mism@,

 

¿Comiendo la tarta a pedazos o dejándo que se olvide en la encimera de la cocina hasta tirarla y pretender olvidar que eso sueños/deseos nunca existieron o que jamás fueron importantes?

 

Si eres de los primeros…

 

Una vez tengas los dos carteles,el gran y el de bolsillo, comienza ¡¡¡LA PREPARACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN!!!

 

Mi sugerencia aquí,como no, es que contrates un Coach, o un mentor especializado en coaching si no has hecho esto antes. Un plan de acción es algo muy serio que te afectará a tí, a tu entorno, que tendrá plazos, deberá ser congruente, motivador, divertido, ecológico ( es decir, deberás ser consciente de aquello que ganas y que puedes perder a cada decisión y paso, del por qué y para qué de cada uno…)

 

Deberá tener en cuenta tus prioridades, posibles obstáculos, herramientas de que dispones, limitaciones internas y externas…

 

Y será muy útil para tí si además de esto, confecionas una lista paralela y anotas al lado de cada sueño el cómo te hará sentir alcanzarlo. Pero no sirven términos como bien, o fenomenal, o a gusto, que son muy poco concretos, me refiero más a adjetivos como fuerte, poderos@, valiente, hábil, generos@, capáz, resistente, valid@… para que cada vez que mires tu cartulina recuerdes cómo te hará crecer cada uno de ellos y cuánto vas creciendo por el camino.

 

En cualquier caso, por si te decides a comenzar hoy , ya, sin tiempo que perder, la sucesión de logros, aquí te dejo un resumen para que te sea más sencillo.

DESEA

 

1. Haz una lista “a sucio” con 25 sueños/deseos muy importantes de lograr para tí.

2. Priorizalos por órden de cumplimiento.

3. Valora el G.I y el G.S

4. Chequea si alguno de los sueños/deseos debe ser susituido por otro de mayor relevancia para ti.

5. Pásalo todo a limpio.

6. Reflexiona sobre las emociones que te invaden al hacer el ejercicio. Escríbelo.

 

DECIDE

 

7. Toma la decisión consciente de entrar en acción.

 

ELIGE

 

8. Hazlo sólo o búscame a mi para que te ayude (www.protagonizatuvida.com) , pero diseña un plan por sueño y uno global.

 

CONSIGUE

 

9. Ponte en marcha.Plazos.Fases.

 

10. Celebra.

 

TIENES DERECHO A TENER SUEÑOS Y DESEOS, Y SEA COMO SEA TU VIDA, A LOGRARLOS.

SOLO TU TIENES EL PODER DE ARREBATARTE ESE DERECHO.